RENUEVEN SU MENTE

Mentalidad.jpg
Comparte estas informaciones:

Por: Salvador Gómez

A través de San Pablo, Jesús nos invita a la verdadera transformación de nuestra vida. «El cambio de mentalidad (metanoia) es el esfuerzo de asimilar los valores evangélicos que contrasta con las tendencias dominantes en el mundo» (San Juan Pablo II Iglesia en América #28).

La metanoia lleva a aceptar y hacer propia la nueva mentalidad propuesta por el evangelio. Esto

supone el abandono de la forma de pensar y de actuar del mundo que tantas veces condiciona fuertemente la existencia, como recuerda la sagrada escritura es necesario que muera el hombre viejo y que nazca el el hombre nuevo, es decir que todo ser humano se renueve «hasta alcanzar el conocimiento perfecto según la imagen de su creador «(Col3,10) (IBID #32).

Esta es la tarea y la esperanza que tenemos de ser transformados por el Señor mediante la acción que ejerce en nosotros su palabra.

Jesús nos puso una meta que parece inalcanzable «sean perfectos como es perfecto su padre celestial» (Mt 5,48)

Es una invitación constante a la superación, a salir de nuestra zona de confort para mostrar en los actos de cada día la mejor versión de nosotros, convencidos que se trata de una lucha constante como dice San Pablo «Yo,hermanos, no creo haberlo alcanzado todavía. Pero una cosa hago: olvido lo que dejé atrás y me lanzo a lo que está por delante» (Fil 3,13); eso se logra reconociendo con honestidad y humildad, las áreas de nuestra vida que necesitan ser transformadas y fijándonos más que en nuestras limitaciones en el poder que él tiene para transformarnos (Fil 3, 20-21)

Jesús nos invita a ver el futuro con esperanza como lo hizo con Pedro Cuando estaba a punto de quedarse anclado en su pasado de hombre pecador, y como a él nos dice: «No temas de hoy en adelante, serán pescador de hombres» (Lc 5,8-10) La decisión es tuya

¿te quedas estancados en tus debilidades o te dejas transformar por su poder?

Pregúntate cada día

¿Cómo diría Jesús lo que estoy diciendo?

¿Cómo haría Jesús los que estoy haciendo?

¿Cómo actuaría Jesús frente a las circunstancias que estoy viviendo?Si aceptas el reto de dejarse iluminar y transformar por la palabra de Dios Serás un ser humano renovado hasta el punto de decir como San Pablo «Ya no vivo yo, ahora es Cristo el que vive en mi» (Gal 2,20)

Buscas más información de tu Revista Palanca aquí 
¿Quieres vivir un Cursillo? click aqui y completa tus datos

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top