Comparte estas informaciones:

HISTORIA DEL MOVIMIENTO DE CURSILLOS DE CRISTIANDAD DIOCESIS DE SAN FRANCISCO DE MACORIS AÑO 1988

Nuestra Diócesis de San Francisco de Macoríss fue fundada el 25 de febrero de 1975. Linos meses después, Mons. Nicolás de Je¬sús López Rodriguez Primer (Obispo) convocó por medio, de cartas a un grupo de lai¬cos (Cursillistas) para iniciar lo que as boy nuestra escuela de dirigentes, siendo 61 mis¬mo su asesor Espiritual.

Por unos seis &los la escuela nuestra recibía asesoramientos técnicos de la Diócesis hermana de La Vega, a quien tenemos mu¬cho que agradecer, pues esos hermanos no escatimaban esfuerzos para trasladarse no solo a la escuela sino al centro de promo¬ción de Nagua donde celebramos los cinco primeros cursillos.

Viendo que dicho centro no es muy apropiado para celebrar cursillos de cristian¬dad, decidimos trasladarnos a la casa de cursillos “Padre Fantino” de La Vega.

La escuela en sus inicios tuvo muy buena trayectoria ye que Mons. Nicolás López R. se encargaba directamente de ellos, pero al ser ascendido trasladado a Santo Domin¬go como Arzobispo Metropolitano, tuvo unos años de decadencia.

El empuje mayor lo recibía la escuela con la Ilegacia a nuestra Diócesis de Mons., Jesús Maria de Jesús Moya quien ha puesto al servicio de la escuela todos sus conoci¬mientos y experiencias de cursillos, demos¬trando hasta esa fecha que es un enamorado del movimiento en todos sus aspectos. Tanto así que el mismo día en que recibió la Diócesis nos puso la primera tares encar¬gando a cursillos de Cristiandad la construecci6n del Centro de Formación Pablo VIr la que ya gracias a Dios y a las actividades es¬calonadas que hemos venido realizando apoyadas por la mayor parte de la feligresía de nuestra Diócesis y la magnifica colaboración de Alemania, dicha obra esta en su etapa final.

El 15 de agosto de 1984, es nombrado por decreto del Señor Obispo el Secretaria¬do de la Diócesis teniendo como Directores Espirituales a Los P.P. Dionisio Suárez A. y Manuel De Castro, Desde entonces la es¬cuela comenzó a caminar sola sin el asesora¬miento de La Vega.

A la fecha se ban impartido 25 cursillos, de los cuales, en los primeros catorce tuvi¬mos no solo el asesoramiento de La Vega sino su colaboración humana ya que los equi¬pos de Dirigentes que servían en dichos cursillos eran de ambas Diócesis.

Comparte estas informaciones:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top