POR UNA PIZCA DE SAL

sal.jpg
Comparte estas informaciones:

Por:
Lic. Rafael Delio Gómez
CC#868

Uno de estos días María de Jesús, mi hija mayor de catorce años estaba cocinando algo, luego de llegar del colegio a las cuatro de la tarde, me llama y me dice: ¿papi tu podrías probar esto que estoy haciendo? y le pregunté: ¿y que estas cocinando? a lo que ella me respondió -unos huevos guisados, oh que bien, luego de probarlo me doy cuenta de que le falta una pizca de sal.

Cuantas veces en nuestras vidas le hace falta una pizca de sal, una vida sin sal es una vida sin sabor sin gusto, sin sentidos, sin ánimos, sin deseos y porque no sin color.

Jesús lo establece bien claro en el evangelio según San Mateo 5,13-16 «Vosotros sois la sal de la tierra. Mas si la sal se desvirtúa, ¿con qué se la salará? Ya no sirvepara nada más que para ser tirada afuera y pisoteadapor los hombres. «Vosotros sois la luz del mundo. Nopuede ocultarse una ciudad situada en la cima de unmonte. Ni tampoco se enciende una lámpara y la ponen debajo del celemín, sino sobre el candelero, para que alumbre a todos los que están en la casa. Brille así vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padreque está en los cielos.

El llamado a ser sal de la tierra, es una reflexión que Jesús nos convoca para que nuestra vida tenga sentido,tenga sabor, tenga anhelos, tenga gustos y encantos. YJesús nos sigue diciendo «si la sal se desvirtúa, si pierde su esencia ya no sirve para nada y será pisoteada por los hombres» es una clara invitación que Jesús nos hace, para que nuestras vidas dé sabor a las vidas delos demás, en ese sentido debemos pedir a Dios quenos provea de la sal necesaria que refleje sabor y gustoen su presencia, sin él podemos ser pisoteados por un mundo de cosas sin sentido que muchas personas experimentan hoy, para la gente que buscan sal enlos lugares equivocados, en cosas equivocadas y en personas equivocadas.

En el dinero fácil, sin una gota de sacrificio como es el trabajo honrado. Hoy día se habla mucho de corrupción de políticos ricos que no tienen la forma de cómo justificar sus bienes, pero también algunos empresarios que no son éticos en su accionar y lo único que habita en su interés es ganar más dinero explotando a los consumidores y clientes.

En sexo desenfrenado, cuando usted decide prostituir su cuerpo sea por dinero o no, está marcando uncamino de muerte sin regreso, o cuando se convierte garra para llevar a otros a caer en ese abismo, dejando de lado los valores familiares y espirituales con losque usted se formó.

En los juegos de azar, buscando en el juego el dineroque tal vez nunca tendrá, despojándose de lo poco que tiene y depositando su confianza en aquellos quecrearon esa trampa que solo tiene la intención dehacerte más vulnerable para que vivas de un sueño vacío.

En las drogas, este fenómeno que no es nuevo pero que lacerara el seno de la sociedad, por el tráfico desustancias alucinógenas que traen dolor, muerte y ruinas económicas a las familias.

En el espacio virtualidad que quieren vivir la gente, estamos terminando con nuestra privacidad pues todolo que hacemos lo queremos publicar, como si todanuestra vida hay que llevarla a la pantalla, tambiénbuscan sal en otras personas sin darse cuenta que solo en el camino del amor a Jesucristo es posibleencontrar la verdadera sal que le da sabor a la tierraa la que hace referencia la palabra de Dios.

Con una pizca de sal, se pueden llegar a muchas cosas hermosas que están a nuestro alrededor, por ejemplo, amar y cuidar al prójimo, la naturaleza, a nuestro cuerpo y acercándonos más a la oraciónpara fortalecer nuestra Fe, ¡Señor dame la pizca de sal que mi vida requiere para llegar a ti!

Mira este y otros artículos más aquí

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top