REVISTA PALANCA JULIO 2021

Revista-Palanca_JULIO-2021.jpg
Comparte estas informaciones:

¡Descarga aquí!

LA PERSECUCIÓN CONTRA LOS CRISTIANOS ARRECIA

Hay una anécdota propia del norte de África que dice que en una ocasión el hijo le pregunta a su padre ¿por qué la gente le tira piedras a los cristianos? ¿Por qué no le agradamos a la gente? ¿Qué hemos hecho mal? A lo que el padre le explica de manera sencilla y sin rodeos que eso se debe a que creen en Jesús.

Ya nuestro Señor Jesucristo nos había advertido en el evangelio de Mateo 24,9 que a sus discípulos y seguidores los entregarán a la tribulación y los matarán y serán odiados de todos los pueblos por causa de su nombre. Por su lado, el apóstol san Pablo, en lo que podríamos llamar como una profundización de lo que Cristo ya había dicho, nos advirtió en la carta a los Efesios 6,12 que para nosotros la lucha no es contra sangre y carne, sino contra los principados, contra las potestades, contra los poderes mundanos de estas tinieblas, contra los espíritus de la maldad en lo celestial. La batalla que sufren los cristianos es ante todo espiritual. Esta lucha es entre dos realidades espirituales, invisibles a los ojos, no físicas. Son los dos reinos: el reino del mundo contra el Reino de Dios: “Mi reino no es de este mundo”, le dijo Jesús a Poncio Pilatos.

Es un hecho conocido que la persecución contra los cristianos avanza y de manera indetenible. Ya es un hecho reconocido a nivel mundial por gobiernos de muchos países, así como por organismos internacionales, como la ONU que, aunque ciertamente lo reconoce, al mismo tiempo pareciera ser que no hace mucho o casi nada para detenerla. Parece más bien que sólo le interesa señalarlo como un número o una estadística. Recordemos por otro lado que, en la pasada administración de los Estados Unidos de América, encabezada por Donald Trump, una de sus acciones políticas a nivel internacional fue evitar este flagelo contra los cristianos y, al mismo tiempo, proteger el derecho humano a la libertad religiosa. Pero lo que más llama la atención con relación a este tema y, al mismo tiempo provoca indignación es que muchos cristianos y sobre todo católicos, se niegan a ver este hecho lamentable y hasta le restan importancia. Pero con la nueva administración Biden-Harrys, todo lo poco que se había logrado, hoy es cuenta del pasado. Ya sabemos que el mismo presidente actual de los Estados Unidos de América, Joe Biden, – que presume de su catolicismo y al cual los obispos norteamericanos no se ponen de acuerdo para impedirle, según el Derecho Canónico, que reciba la comunión sacramental por sus políticas contra la vida, la familia natural y su línea ideológica con el movimiento LGTBIQ -, las está eliminando desde que asumió la presidencia del país del norte. ¿Cómo se podría calificar esta indiferencia o insensibilidad de estos cristianos que pasan desapercibido o ignoran esta atrocidad? Dele usted la respuesta que mejor crea.

Puedes continuar leyendo nuestro editorial en el siguiente, haciendo clic aquí 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top