JESUS Y SUS APOSTOLES

apostoles.jpg
Comparte estas informaciones:

Por: Patrick J. Kiger

Jesús tuvo muchos seguidores que decidieron creer en sus enseñanzas, pero dentro de esa multitud, tenía un círculo interno de una docena de hombres que seleccionó para la misión de ayudarlo a difundir su mensaje. Esos hombres eran los apóstoles, un término que proviene del griego apostolos («persona enviada»). Como se detalla en el Evangelio de Lucas, Jesús los seleccionó a mano de su grupo más grande de discípulos después de una noche de oración solitaria en la cima de una montaña. El cuadro de élite incluía a Simón (Pedro), Andrés, Santiago el Mayor, Juan, Felipe, Bartolomé, Mateo, Tomás, Santiago el menor, Simón el Zelote, Tadeo (también conocido como Lebbaeus, Judas o Judas) y Judas Iscariote. Su número fue significativo; algunos eruditos lo ven como una alusión a las 12 tribus de Israel.

La identidad de los apóstoles como grupo, de alguna manera, subsumió sus naturalezas individuales. Solo conocemos una cantidad limitada incluso sobre las más reconocibles. Pedro y Andrés, que eran hermanos y trabajaban como pescadores, fueron los primeros dos reclutas de Jesús. Se acercó a ellos mientras echaban sus redes al mar y les ofreció hacerlos «pescadores de hombres». Santiago el Mayor y su hermano Juan, «los hijos de Zebedeo», también eran pescadores. Mateo era un recaudador de impuestos, a quien Jesús vio sentado en su puesto de recolección y lo reclutó con las simples palabras: «Sígueme».

El reclutamiento de Thomas no está descrito en los evangelios; se lo describe como tan leal a Jesús que ofreció morir con él, pero se lo conoce mejor como «dudar de Tomás» por expresar inicialmente incredulidad ante la noticia de la resurrección de Jesús. El momento más importante de Thaddeus llega en la Última Cena, cuando le pregunta a Jesús cómo se manifestará secretamente a los apóstoles después de su muerte, pero no al resto del mundo. Judas Iscariote es conocido principalmente por robar dinero del tesoro de los apóstoles y por traicionar a Jesús y luego suicidarse por remordimiento.

Simón es descrito en Mateo y Marcos como un cananeo y en Lucas como un fanático, probablemente por su estricto apego a la ley judía. Sabemos poco acerca de Felipe, excepto que él era de la misma ciudad de Galilea, Betsaida, como Pedro y Andrés, y que él estaba presente cuando Jesús realizó el milagro de los panes y los peces, y le aconsejó de antemano que sería muy costoso comprarlo. comida para la multitud

Dos de los apóstoles son hombres misteriosos. Las únicas menciones del Nuevo Testamento de Bartolomé y Santiago, el menor, están en las listas de los apóstoles.

Ser apóstol no fue un trabajo fácil. No solo se esperaba que viajaran con Jesús, sino que también se sometieron a una especie de entrenamiento en el trabajo en el que perfeccionó sus mentes y espíritus para prepararlos para el trabajo de continuar su trabajo. En Mateo 10, Jesús les dio a los apóstoles una descripción de sus eventuales deberes como misioneros e instrucciones sobre cómo realizarlos. «Y yendo, predicad, diciendo: El reino de los cielos se ha acercado. Cura a los enfermos, limpia a los leprosos, resucita a los muertos, expulsa demonios».


COMO VAYAS, PREDICA, DICIENDO, «EL REINO DEL CIELO ESTÁ EN LA MANO.» SANA A LOS ENFERMOS, LIMPIE A LOS PABELLONES, LEVÁNTATE LOS MUERTOS, ARROJAR LOS DIABLOS.


Si eso no fue lo suficientemente difícil, Jesús también amonestó a los apóstoles que tendrían que vivir un estilo de vida austero, viajando sin oro o plata en sus bolsos, y solo la ropa en sus espaldas y los zapatos en sus pies. Cuando llegaron a una nueva ciudad, él esperaba que buscaran a una persona benévola que estuviera dispuesta a proporcionarles comida y refugio. Si no podían encontrar un anfitrión adecuadamente piadoso, se les instruía que volvieran a la carretera, sabiendo que el día del juicio, lo inhóspito sería castigado más severamente de lo que habían sido Sodoma y Gomorra.

Pero antes de llegar al momento en que tendrían que operar por su cuenta, los apóstoles tenían mucho que hacer y mucho que aprender. En Mateo 17, por ejemplo, los alumnos de Jesús observaron mientras arrojaba a un «demonio» de un joven mentalmente perturbado. Cuando le preguntaron por qué no podían realizar la misma hazaña, explicó que tendrían que tener más fe. «Si tenéis fe como un grano de mostaza», instruyó Jesús, «diréis a esta montaña: Retiraos de allí a allá; y eliminará; y nada te será imposible «.


SI USTED TIENE FE COMO GRANO DE SEMILLA DE MOSTAZA. VOY A DECIR ESTA MONTAÑA, QUITARLA AL LUGAR DE YONDER; Y ELIMINARÁ; Y NADA SERÁ IMPOSIBLE PARA USTEDES.


La traición de Jesús y la muerte violenta fueron una experiencia que supuestamente ayudó a los apóstoles a madurar, al exponer sus fragilidades humanas. El mejor ejemplo es Peter, a quien los evangelios describen como teniendo emociones volátiles. Cuando se rehúsa a creer en la profecía de Jesús de que los apóstoles se dispersaron después de su arresto y ejecución, Jesús responde informando a Pedro que fingirá no conocer a Jesús tres veces esa misma noche; se confirma una predicción que causa que Pedro llore de vergüenza . Así humillado, se volvería más resuelto.

En Mateo 16, Jesús había seleccionado a Pedro como el líder: la «roca» sobre la cual edificaría su iglesia, y a quien le daría las llaves del cielo. En Hechos 1, Pedro tomó el timón, guiando el proceso por el cual el grupo seleccionó a Matías para reemplazar al traidor muerto Judas Iscariote. Luego demostró que los apóstoles podían hacer milagros yendo al Templo de Jerusalén con Juan y sanando a un mendigo cojo en el nombre de Jesús, llenando a la multitud que los rodeaba con «asombro y asombro por lo que le había sucedido». La predicación de Pedro fue tan efectiva que en un solo día, convirtió a 3.000 oyentes a la nueva fe.

De todos los apóstoles, según la leyenda y los textos apócrifos, fue Tomás quien llevó más lejos la misión evangélica. Se cree que viajó al este a través de la actual Siria e Irán y finalmente llegó a la India, cubriendo incluso más territorio que Pablo, el converso que viajó por la región del Mediterráneo predicando a los gentiles.

La misión de los apóstoles fue peligrosa, y al final, 11 de ellos fueron martirizados, con la tradición cristiana sosteniendo que sólo Juan murió de vejez. Pero aparentemente lograron su objetivo, como lo demuestra la aceptación generalizada del cristianismo en la actualidad.

TRADUCCIÓN LIBRE ARTICULO ORIGINAL: AQUI

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top