Cardenal preside cóctel benéfico de la Pastoral de la Salud

Comparte estas informaciones:

Escrito por  Agencia

Con el objetivo de fortalecer sus programas de asistencia a los enfermos, la Pastoral Arquidiocesana de la Salud realizará el cóctel benéfico  “Salud por Dominicana”, para recaudar fondos para los programas y servicios de la Pastoral de la Salud en beneficio de los sectores más necesitados de la población.

La actividad que se realizará el próximo martes 13 pro-fondos de la Pastoral de la Salud, contará con la bendición del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo y presidente de la Pastoral Arquidiocesana de la Salud.

El cóctel, organizado por la Pastoral y La Asociación de Voluntarias de la Salud,  que preside la señora Angélica Benítez de Ginebra, se llevará a cabo a partir de la seis y media de la tarde del martes 13, en Los Jardines del hotel  Embajador. El evento tendrá como conferencista invitada a la doctora Elena Fernández, directora de PROMESE-CAL.

Con el costo de las entradas, los colaboradores estarían apoyando  el trabajo de la Pastoral de la Salud,  que es parte del servicio de la iglesia al mundo de los enfermos, tanto a domicilio como en los hospitales y centros de atención primaria, con el fin de ayudarle a la recuperación de la salud.

Asimismo, busca la Pastoral que los servicios y medicamentos lleguen a los más desfavorecidos de cada rincón del país y ofrecer salud-salvación por medio de la curación, asistencia, liberación, sanación, reconciliación, sentido vital, crecimiento humano y salvación, mediante el dialogo, el testimonio, la caridad, la oración y la acción litúrgica.

También se encarga del manejo de los dispensarios médicos católicos, los cuales ofrecen asistencia en diferentes aspectos, garantizando la humanización de los servicios de salud que se ofrecen en estos centros.

Otro de los aportes de la Pastoral de la Salud a la población de escasos recursos económicos es la asistencia a pacientes con problemas psiquiátricos y psicológicos.

Además la capacitación de agentes de pastoral de la salud, en la escuela de formación que opera en los salones de la parroquia Santísima Trinidad.

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top