Obispos RD instan luchar por paz social

Episcopado.jpg
Comparte estas informaciones:

Escrito por 

La Conferencia del Episcopado Dominicana instó a la población a luchar sin desmayo por la paz social y no tener miedo al clima de inseguridad, de violencia creciente, el narcotráfico y el sicariato que afecta a la sociedad dominicana.

Al término de la 52 Asamblea Plenaria celebrada por los obispos dominicanos del 29 de junio al 4 de Julio, la Conferencia animó a la feligresía a “unirnos todos en el combate contra las fuerzas del mal y mantener viva la esperanza de un futuro mejor”.

La exhortación del los miembros del episcopado dominicano está contenido en el comunicado emitido al término de la reunión en la que se pasó revista a la situación de la iglesia dominicana y de la sociedad en general.

“Frente al clima de inseguridad, de violencia creciente y frente al flagelo del narcotráfico y el sicariato que sigue minando nuestra sociedad dominicana, exhortamos a todos nuestros fieles y a toda persona de buena voluntad a no tener miedo, a luchar sin desmayo por la paz social y el respeto a la naturaleza y el medio ambiente”, plantean nuestros obispos.

En su mensaje del fin de la Asamblea Plenaria, los obispos señalaron que hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres que sepan poner su mirada más allá de las circunstancias presentes.

“Hoy más que nunca se requiere de hombres y mujeres que sepan poner su mirada más allá de las circunstancias presentes, que actúen en base a valores fundamentales, sin dejarse aplastar por los ambientes y corrientes actuales que promueven la cultura de la muerte; que perseverando en la fe y la esperanza orienten sus vidas, y las de los que les rodean, hacia la conquista de sus más nobles ideales”, puntualizan.

Durante la recién finalizada reunión que tuvo lugar en la casa de retiro “María de la Altagracia”, la Conferencia del Episcopado Dominicano eligió una nueva directiva la cual será presidida por el obispo de la diócesis de Higüey, moneñor Nicanor Peña Peña Rodríguez y como vicepresidente al obispo de San Juan de la Magüana, monseñor José Dolores Grullón Estrella.

Los obispos dominicanos también reeligieron a los sacerdotes Carmelo Santana Jerez y José Joaquín Domínguez como secretario general y secretario general adjunto de la Conferencia, respectivamente.

De igual manera se designó un nuevo Consejo Permanente de la Conferencia Episcopal, órgano que tiene a su cargo atender la cotidianidad del organismo colegiado.

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top