Un religioso, nuevo obispo de La Vega

Nuevo-Obispo-de-la-Vega.jpg
Comparte estas informaciones:

Escrito por 

La Nunciatura Apostólica en la República Dominicana anunció que Su Santidad el Papa Francisco ha nombrado Obispo de La Vega al padre Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, quien actualmente se desempeña como Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón, en Roma.

El ahora monseñor  Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez  nació el 13 de enero de 1961 en el municipio de Sánchez, en la Diócesis de San Francisco de Macorís.

En 1976, entra al Centro vocacional de los Padres Misioneros del Sagrado Corazón. El 8 de septiembre de 1984, hace los votos perpetuos en dicha Congregación religiosa y el10 de junio de 1989 fue ordenado sacerdote.

En seguida, estudió Espiritualidad en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma. Al regreso en el país desempeñó diversos encargos, entre los cuales están el de  Vicario de la parroquia de Castillo y de San Jose de las Matas; Director del curso de los aspirantes del Centro Vocacional de su Congregación religiosa a la que pertenece, deviniendo después también Director del Post-Noviciado y Maestro de Novicios.

En los años 2006-2012 fue Superior Provincial de los Misioneros del Sagrado Corazón en la República Dominicana. Desde 2010 es miembro del Cuerpo Directivo de la Conferencia Dominicana de Religiosos y Religiosas (CONDOR). Desde 2012 hasta el nombramiento, el ha tenido el encargo de Primer Consejero de la Congregación de los Misioneros del Sagrado Corazón en Roma.

 

 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top