Obispos RD tienen segundo encuentro con Papa

16db9b88d9515580a78d5965b066ac2d_L.jpg
Comparte estas informaciones:

os Obispos de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), sostuvieron este lunes, en Santa Marta, un segundo encuentro con el Papa Francisco.

El encuentro se efectuó, durante la  Misa que presidió el sucesor de Pedro, y que fue concelebrada por los 17 obispos dominicanos y los dos secretaros     que participan en la Visita Ad Limina, en Roma.

Para el nuevo obispo de Barahona, Monseñor Andrés Napoleón, quien participa por primera vez de una Visita Ad Limina, este segundo encuentro con el    Papa Francisco es una oportunidad que Dios y la Iglesia le han dado, de poder estar tan cerca de quien es la cabeza de la Iglesia, comentó emocionado.

Así mismo manifestó, que lo que más le llamó la atención fueron los  gestos   sencillos del Santo Padre. ´´Esa forma tan simple con la que él celebra la       misa, es un testimonio maravilloso que nos da a todos sacerdotes y obispos´´, recalcó.

Al concluir la Eucaristía con el Papa, los obispos se trasladaron al Pontificio Consejo de la Caridad (Cor Unum). Allí sostuvieron una reunión e intercambiaron pareceres con los miembros responsables, sobre proyectos que la Iglesia Católica en República Dominicana está ejecutando, y otros que le gustaría llevar a cabo en favor de los dominicanos más necesitados.

A las 4 de la tarde, se trasladaron al Pontificio Consejo de la Salud, quien tiene la tarea de promover, coordinar y colaborar con las Iglesias locales, y seguir con atención los programas sanitarios y sus repercusiones en la pastoral de la Iglesia.

En ese lugar, los obispos expresaron su interés de continuar abogando y contribuyendo  por un sistema de salud, que incluya de forma eficaz a los más pobres del país.

Esa misión la ejecuta a través de la Comisión Nacional de Pastoral de la Salud de la CED, Presidida por Mons. Valentín Reynoso, Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.

Finalmente, los obispos concluyeron su agenda de hoy, participando de un encuentro en el Pontificio Consejo de Justicia y Paz. El Cardenal Peter K. A Turkson, presidió la reunion, donde se tocaron diversos temas sensibles a la República Dominicana.

Monseñor Julio Cesar Corniel, Obispo de Puerto Plata,  y Presidente de la Comisión de Justicia y Paz de la CED, dijo que durante esta reunión conversaron sobre  la promoción de la justicia y la paz, el cuidado y vigilancia del medio ambiente, la formación y educación en derechos humanos y la protección de condiciones de dignidad para los seres humanos.

´´También tratamos temas sobre política social, económica y cultural, así como sobre los principios de la Iglesia que deben orientar el quehacer de todas estas realidades humanas´´, enfatizó Mons. Corniel.

En ese mismo, orden Mons. José Dolores Grullón, Obispo de San Jun de la Maguana, agregó que en dicha reunión también dialogaron sobre las declaraciones de nacimientos de los dominicanos y extranjeros, y el proyecto que en ese sentido está desarrollando la Iglesia en San Juan de la Maguana. ´´Otro tema de importancia que analizamos fue sobre las dificultades de la minería en      nuestro país, que busca sacar su propio provecho´´, sin resarcir con justicia.

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top