Obispo de Barahona salido de la catedral de San Francisco

Obispo-Barahona.jpg
Comparte estas informaciones:

Escrito por .

El Papa ha nombrado al padre Napoleón Andrés Romero Cárdenas como nuevo obispo de Barahona, hasta ahora párroco de la Catedral de Santa Ana en la Diócesis de San Francisco de Macorís.

El ahora monseñor Romero Cárdenas sustituye a monseñor Rafael Leonidas Felipe Núñez, quien presentó renuncia al gobierno pastoral de esa diócesis por haber cumplido los 75 años reglamentarios según el derecho canónico.

Monseñor Romero Cárdenas nació el 24 de julio de 1967 en la ciudad de Ramonal Arriba, en la Diócesis de San Francisco de Macorís. Entró en el Seminario en el 1983 y luego pasó a la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra, donde recibió la Licenciatura en Filosofía y Literatura (1987-1991) y la Licenciatura en Ciencias Religiosas (1991-1995). En el 2001, obtuvo la Licenciatura en Teología Bíblica en la Pontificia Universidad Gregoriana en Roma.

Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1995. Durante los años de su ministerio él ha tenido diversos cargos: Rector del Seminario Menor San Francisco de Asís y luego Profesor y Formador; director de la obra diocesana de las vocaciones sacerdotales; vicario parroquial de Sagrada Familia; Profe-sor de Sagrada Escritura, Decano de la Facultad de Filosofía y después Decano de la Facultad de Teología, así como Formador en el Pontificio Seminario Santo Tomás de Aquino; Párroco de las parroquias de Espíritu Santo y de San Pedro Apóstol en la ciudad de San Francisco de Macorís; Director del Centro y de la Casa de Espiritualidad Getsemaní; director de la pastoral universitaria en la Universidad Católica Nordestina (UCNE); y de últimas, Párroco de la Catedral de Santa Ana en San Francisco de Macorís.

 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top