Directiva de Conferencia valoran el rol medios comunicación

Directiva-Conferencia-valora-rol-de-medios-Comunicación.jpg
Comparte estas informaciones:

Escrito por 

Santo Domingo.- La directiva de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) aseguró ayer  que los medios de comunicación son un instrumento que influye en todos los ambientes, los cuales bien usados pueden iluminar y mantener al país informado y en la vía correcta.

El presidente de la Conferencia, monseñor Nicanor Peña, manifestó que los obispos respetan y admiran la labor de los medios de comunicación pues ayudan a difundir la verdad y la búsqueda del bien común.

Los representantes de la nueva directiva del Episcopado Dominicano, escogida durante su 52 asamblea plenaria, realizaron una visita de cortesía a los ejecutivos del Grupo de Comunicación Corripio.

El también obispo de La Altagracia (Higüey), monseñor Nicanor Peña, dijo que los obispos están en la disposición de colaborar con los medios que trabajan para mantener a la República Dominicana “siempre actualizada, teniendo en cuenta que la función de la prensa es actuar siempre conforme a la verdad.

El prelado estuvo acompañado de los obispos José Dolores Grullón, vicepresidente de la Conferencia y obispo de San Juan de la Maguana;  Julio César Corniel, obispo de la diócesis de Puerto Plata; Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de San Francisco de Macorís; el padre Carmelo Santana, secretario general de la Conferencia, y Micher Sandoval, directora de prensa de la entidad colegiada.

El presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio, José Luis Corripio Estrada, agradeció la visita y señaló que éstos medios están en la mejor disposición de colaborar con las entidades que buscan el bienestar del pueblo dominicano por encima de intereses particulares y sectoriales.

“Pueden contar con que trataremos de ser lo más consecuentes y colaboradores posibles con el interés que los mueve a ustedes, que es el mismo que nos mueve a nosotros. Pueden hacer uso con toda confianza y sus ideas y opiniones serán tomadas en cuenta con agrado”, aseguró Corripio.

El empresario estuvo acompañado de los directores de EL DÍA, Rafael Molina Morillo; del periódico Hoy, Bienvenido Álvarez Vega; el director de prensa de Teleantillas, Juan Bolívar Díaz; el subdirector de EL DÍA, José P. Monegro, el administrador de EL DÍA, El Nacional y Hoy, Juan Carlos Camino; el subadministrador, Carlos Gómez; el vicepresiente de Teleantillas y Telesistema, y el editor de Economía de El Nacional, Emilio Ortíz.

Monseñor Nicanor Peña, ponderó la labor de los medios de comunicación y los consideró como  aliados, porque  siempre buscan lo mejor para la República Dominicana y quieren orientar al pueblo en el camino del bien, de la justicia,  y para que siempre prevalezca la verdad.

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top