REVISTA PALANCA DE SEPTIEMBRE 2020

Revista-Palanca_SEPTIEMBRE_2020.jpg
Comparte estas informaciones:

¡Descarga aquí!

Es tradición de nuestra Iglesia Católica que, al elegir a uno de sus hijos presbítero para el ministerio del episcopado, éste debe de elegir un lema que será el que guiará su ministerio episcopal durante toda su vida.

Es parte de la tradición eclesial que el mismo esté escrito en latín, que es la lengua madre de la Iglesia con el la cual ella escribe sus documentos y otros escritos. El elegido al

episcopado debe de seleccionar los elementos de su escudo episcopal y acompañarlo de esta frase o lema que puede ser tomado de las sagradas escrituras o de algún escrito o documento patrístico. Las palabras con la que hemos titulado este artículo es el lema episcopal del cardenal Joseph Ratzinger, -papa Benedicto XVI -, que se traducen así: «Debemos servir de modo que seamos cooperadores de la verdad».

La figura del papa emérito Benedicto XVI no deja de ser atrayente y, sobre todo, por la sabiduría, elocuencia, vida espiritual, sencillez y humildad que adornan su persona. Desde ya hay quienes, dentro y fuera de la Iglesia, están pidiendo que sea declarado con el título de «Doctor de la Iglesia». Sus escritos son un gran aporte, no sólo para la Iglesia Católica y sus fieles, sino también para el mundo. No podemos poner en dudas la grandeza intelectual de este hombre de Dios, de este hijo de Su Iglesia, de este maestro de la espiritualidad cristiana, y que será, sin dudas, un gran legado que alimentará el rico depósito de la fe que custodia la iglesia de Cristo para que siga siendo luz en este mundo que está envuelto cada vez más en un gran manto de tiniebla.

Puedes continuar leyendo nuestro editorial en el siguiente, haciendo clic aquí 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top