POLÍTICAS DE INCLUSIÓN LABORAL

Inclusion.jpg
Comparte estas informaciones:

Por:
Ángel Gomera

En Latinoamérica y el Caribe se observa con suma preocupación como las oportunidades no llegan a cada ciudadano, generando esto, una desigualdad pasmosa que se evidencia por el alto porcentaje de personas que viven en el triste estado de la pobreza.

En razón de lo anterior es fundamental procurar por parte de los estados, la aplicación de políticas de inclusión laboral y social, que respondan de manera efectiva a la reducción considerable de esta alarmante situación o condición social y económica de esa población que no logra cubrir o satisfacer sus necesidades básicas.

República Dominicana se encuentra entre los países que ha logrado una mayor reducción de la pobreza en la región, según el estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), este avance se debió a que los ingresos laborales fueron la fuente que más se incrementó en los hogares de menores recursos. Pero aun así el país tiene una tasa de pobreza extrema que se coloca entre el 5% y el 10%. Dada esa realidad, el Banco Mundial, mediante un Diagnostico Sistemático de País, identificó que para convertirnos en una nación de alto ingresos para el 2030, debemos enfrentar seis desafíos o retos de manera prioritaria: mejorar el equilibrio fiscal, promover un mejor ambiente de negocios, mejorar la gestión de los recursos naturales, mejorar la capacidad de reponerse y mantener una planificación ante los desastres y los riesgos relacionados con el clima, aumentar la transparencia, la responsabilidad en la formulación de políticas y aumentar su capital humano.

Puedes continuar leyendo nuestro editorial en el siguiente, haciendo clic aquí 

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top