Iglesia se integra a lucha contra Chikunguya

Chikunguya.jpg
Comparte estas informaciones:

Publicado: Viernes, 04 Julio 2014;  Escrito por  José Monegro

SANTO DOMINGO.-La Conferencia del Episcopado Dominicano llamará a los sacerdotes y sus feligreses a integrarse de manera total a los movimientos sociales, jornadas y operativos que realiza el Ministerio de Salud para eliminar los criaderos de mosquitos que transmiten el dengue y el chikungunya.

Así lo acordaron este viernes los obispos durante una reunión con el ministro de Salud, doctor Freddy Hidalgo Núñez, en la que participaron ocho prelados de diferentes diócesis del país.

Así lo informó este viernes el ministerio, tras sostener la reunión con el presidente de la Conferencia del Episcopado, monseñor Nicanor Peña, obispo de la diócesis de La Altagracia y otros directivos, donde se dijo que los sacerdotes de la Iglesia católica llamarán a los feligreses a integrarse a las jornadas y operativos para eliminar el mosquito vector de ambas enfermedades.

Monseñor Peña, le aseguró al ministro Hidalgo Núñez que puede contar con todo el apoyo de la Iglesia católica, y que ese mensaje se le hará llegar a todas las diócesis y a los párracos, sacerdotes, cleros, y presidentes de asambleas de todas las iglesias del territorio nacional.

“Cuente con todo el apoyo de la Iglesia católica de todas las diócesis, de que vamos a llamar a los feligreses que respaldan estas jornadas, estos operativos contra los criaderos de mosquitos, aunque ya algunos obispos ya lo estan haciendo”, proclamó monseñor Peña.

Entiende que la población debe comprender y la familia que deben colaborar con las autoridades para reducir los casos de dengue y chikungunya.

El ministro de Salud agradeció el respaldo de la Conferencia del Episcopado, y exhortó a los demás sectores del país a integrarse a los movimientos de cara a eliminar los virus que transmiten los mosquitos Aedes aegypti y el Aedes albopictus.

Subrayó que Salud Pública continúa los operativos contra el vector de chikungunya, que hace estrago en la población.

En estos se distribuyen cloro y se sensibiliza a la población a untarlo sobre las paredes internas del tanque y taparlo correctamente, además se realizan fumigaciones en patios y alrededor de las viviendas de esos sectores.

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top