XXVI Feria del Libro Católico inicia con gran entusiasmo

Feria-Libro.jpg
Comparte estas informaciones:

Publicado: Lunes, 16 Marzo 2015; Escrito por  José Monegro.

Con la participación de 37 expositores, una exhibición de arte sacro y otra sobre valores, el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez dejó inaugurada este sábado la XXVI versión de la Feria del Libro Católico que cada año organiza el Movimiento de Cursillo de Cristiandad.

El tema central del evento es “Comunicar la belleza de la familia”, alrededor de cuyo eje se realizarán diversas actividades dirigidas a toda la familia.

Inmediatamente después del acto inaugural, se produjo la presentación artística del grupo Alfareros en el auditorio de la Casa San Pablo.

La XXVI Feria del Libro Católico continuará hasta el próximo 22 de este mes, tiempo durante el que los expositores estarán vendiendo sus productos culturales con contenido cristianos dirigidos a la formación, información de los feligreses y resaltando los valores familiares.

Para esta versión se incluirá un pabellón en la que se exhibirán obras de arte sacro que se han venido acumulando en la el país desde el inicio de la Evangelización de América. Parte de las piezas que se exhibirán en la Feria del Libro Católico están en el Museo de la Catedral de Santo Domingo y en el Museo de la Basílica de Higüey. De igual manera se exhibirán cuadros alegóricos a la Virgen provenientes de El Seibo, Miches, Boca China y Santo Domingo. Algunas de las obras datan del siglo XVII.

La parte artística estará a cargo de Alfareros, el Grupo Propiedad de Cristo, Ambiorix Padilla y el coro “Chichigua”. Entre los invitados internacionales están Saulo Hidaldo, con el tema “Familias que superan obstáculos”; Salvador Gómez hablará sobre “Comunicar la belleza de la Familia”; el sacerdote Ángel Espinosa dictará la charla “¿Educas y formas…o solo domésticas?”.

El sacerdote mexicano Carlos Cuauhtemoc Sánchez dictará en a las 10 de la mañana dirigida a adolescentes y jóvenes con el título “Jóvenes fuertes en tiempos difíciles. En la tarde dictará otra charla dirigida al público más adulto con el título “Relaciones familiares y matrimonio”.

De igual manera se estarán presentando actividades dirigidas a los niños y adolescente. La XVI Feria del Libro Católico tiene un programa especial de visitas para estudiantes de escuelas y colegios.

El cardenal López Rodríguez elogió el esfuerzo que durante 26 años viene realizando el Movimiento de Cursillo de Cristiandad (MCC) para mantener este evento de promoción de la buena lectura.

En tanto que el obispo auxiliar de la arquidiócesis de Santo Domingo y asesor del MCC, monseñor Amancio Escapa, destacó que estamos frente a un aporte al país para promover buenas prácticas culturales y promover valores.

“Al escoger en esta oportunidad el tema de Comunicar la belleza de la familia, pone al Movimiento de Cursillo de Cristiandad en el centro de una de las mayores preocupaciones no solo de la cristiandad, sino de la humanidad. La belleza de la familia debe ser comunicada, especialmente en momentos en que esa institución recibe tantos ataques”, manifestó Escapa.

El director del MCC, Fernando Langa, destacó la gran variedad de actividades que se presentarán y exhortó a todo el público a visitar las instalaciones de la Casa San Pablo donde se estará realizando el evento.

Informó que en el marco de la XXVI Feria del Libro Católico también se pondrán a circular obras escritas por monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el padre Luis Rosario, el doctor María José Rincón, Manuel Lamarche y Rafael Álvarez

“Queremos que esta Feria del Libro sea un espaldarazo a la industria del libro y una promoción al hábito de la buena lectura”, expresó Langa.

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top