XXIII Concurso Historia de la Iglesia – 2020

afiche-CHI.jpeg
Comparte estas informaciones:

BASES DEL CONCURSO HISTORIA DE LA IGLESIA 2020

“POR UNA IGLESIA CATÓLICA MÁS Y MEJOR CONOCIDA”

CONSIDERANDO: Que la historia de la Iglesia es importante para todos los hombres de buena voluntad por su riqueza, creatividad y significado,

CONSIDERANDO: Que en razón de lo anterior se hace imprescindible conocer la historia para vivir el presente y su futuro sea realmente más humano,

CONSIDERANDO: Que el Santo Padre, Papa Francisco les dijo a los jóvenes que ellos eran el «ahora de Dios»,

CONSIDERANDO: Que en sus más de dos mil años nuestra Iglesia tiene mucho que enseñar y una riqueza moral y social incalculable,

CONSIDERANDO: La sed de la juventud de tener un modelo auténtico y único, y por tanto su necesidad de tener como modelo a Cristo, fundador de la Iglesia Católica y poseedor del único amor que puede transformar vidas,

CONSIDERANDO: Lo importante que es para la sociedad que la juventud dominicana descubra los verdaderos valores cristianos y que estos sean un referente o guía en su desempeño como seres adultos,

CONSIDERANDO: El especial interés y preocupación de la Iglesia dominicana por las necesidades y la formación de la juventud en nuestro país,

CONSIDERANDO: Que el tema elegido para desarrollar va de la mano con la actualidad y los tiempos, ya que la mujer ha participado como figura importante en la historia de la humanidad, siendo la Virgen María la mujer que más ha influido en la historia de la humanidad.

RESUELVE

PRIMERO: Convocar al Concurso Historia de la Iglesia del Movimiento de Cursillos de Cristiandad de la Arquidiócesis de Santo Domingo.

SEGUNDO: Celebrar el Vigésimo Tercero (XXIII) Concurso según está establecido.

TERCERO: Determinar que pueden participar en el Concurso y optar por los premios, todos los alumnos de Cuarto de educación Media (Sexto de Secundaria) que cursan sus estudios en los Centros Educativos de la Arquidiócesis de Santo Domingo y excepcionalmente la provincia de San Cristóbal. (1ra Fase de evaluación)

CUARTO: El tema elegido para desarrollar en esta ocasión, es:

“LA PARTICIPACIÓN DE LA MUJER EN EL CRISTIANISMO
DESDE SUS INICIOS HASTA LA ACTUALIDAD”.

Debe ser presentado en un mínimo de 20 páginas 8 ½” x 11” y no más de 25 del desarrollo del contenido, en tipo de letra “Times New Roman 12” (misma tipología y tamaño de letra usado en estas bases) a doble espacio. Las páginas del contenido serán sin tomar en cuenta las hojas de presentación, índice, introducción, imágenes, bibliografía y conclusión. Los márgenes superior e inferior de cada hoja de contenido deberán ser de 1 pulgada, mientras que los márgenes laterales de cada hoja de contenido (izquierda y derecha) deberán ser de 1/5 pulgada a ambos lados. La forma de presentación debe ser: un (1) original hecho e impreso en computadora y encuadernado en espiral. Finalmente, el trabajo puede ser desarrollado en formato literario de libre elección. El incumplimiento del formato descrito en este artículo será causa de descalificación del trabajo en la segunda etapa de evaluación. (2da Fase de evaluación)

QUINTO: Los trabajos deben ser ORIGINALES, pueden utilizar citas de libros o de internet, pero no “copiar y pegar”. Deben estar firmados con un seudónimo. No debe figurar en los trabajos el nombre del autor. Se acompañará de un sobre en cuyo exterior debe aparecer el seudónimo utilizado, y dentro del sobre los siguientes datos: seudónimo, nombre del autor, dirección, teléfono, el nombre del centro educativo y grado a que pertenece; así como el nombre del profesor de Educación en la Fe o adulto que supervisó la realización del trabajo, quién no necesariamente debe pertenecer al Centro Educativo. (3ra Fase de evaluación)

SEXTO: Los trabajos deberán entregarse desde el 16 hasta el 27 de marzo del año 2020, en la oficina de recepción de Casa San Pablo, ubicada en la Rómulo Betancourt entre calle San Pablo y Av. Núñez de Cáceres.

SÉPTIMO: Para merecer el premio, se tomarán en cuenta los siguientes aspectos: (4ta Fase de evaluación)

• Creatividad
• Presentación
• Fidelidad al tema escogido
• Profundización en el tema
• Contenido Eclesial
• Referencias bibliográficas
• Originalidad
• Aportes e ideas personales

OCTAVO: Los premios serán becas universitarias de libre elección de carrera y computadoras laptops, distribuidos en la forma siguiente y sujeto a la disponibilidad al número de becas recibidas:

a) El ganador del primer lugar podrá elegir entre todas las becas disponibles, mostrándosele el nombre de las instituciones universitarias donantes y recibirá una laptop él y su asesor.
b) El ganador del segundo lugar podrá elegir entre las becas disponibles, mostrándosele el nombre de las instituciones universitarias donantes, menos la ya elegida por el primer lugar. No recibirá laptop el alumno ganador, ni tampoco el asesor.
c) El ganador del tercer lugar podrá elegir entre las becas disponibles, mostrándosele el nombre de las instituciones universitarias donantes, menos las ya elegidas por ganadores de 1er y 2do lugar. No recibirá laptop el alumno ganador, ni tampoco el asesor.
d) Los demás ganadores, obtendrán como premios las becas disponibles en las distintas universidades colaboradoras con el Concurso Historia de la Iglesia, bajo el mismo esquema y modelo de los ganadores del segundo y tercer lugar. No recibirán computadoras como premio ni el estudiante ganador ni el asesor.

Los alumnos premiados con becas universitarias tendrán que someterse a los reglamentos internos de las Instituciones Académicas que les concedieron dichas becas, incluyendo el pago de costos mínimos de registro, laboratorios, cargos especiales y otros; no siendo en ningún caso, el Movimiento de Cursillos de Cristiandad responsable de cubrir los mismos.

NOVENO: Los trabajos ganadores pasarán a ser propiedad del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, mientras que los no seleccionados serán entregados el día de la premiación a los encargados de cada Centro Educativo junto al certificado de participación correspondiente.

DÉCIMO: La premiación se realizará en un acto especial presidido por el Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo o quien este designe, el martes 21 de abril del año 2020, a las nueve horas de la mañana (9:00 a.m.) en el Auditorio Monseñor Amancio Escapa de Casa San Pablo.

UNDÉCIMO: Las bases del concurso se entregarán a los Centros Educativos y además podrán ser obtenidas vía nuestra página web: www.mcc.org.do. Para cualquier información adicional, comunicarse en Casa San Pablo, al teléfono (809) 530-4346.

DE PROCEDIMIENTO

1. En virtud de que los trabajos son realizados de manera individual por los estudiantes, los premios a los mismos son personales e intransferibles no susceptibles de cambios. Por tal razón en caso de declinar dicho premio este quedará desierto.

2. La Comisión de evaluación de los trabajos ganadores, hará una pre-selección de hasta dos (2) trabajos por cada Centro Educativo participante. Esto es con la finalidad de que en un mismo centro educativo no haya más de dos (2) estudiantes ganadores.

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top