Virgen de las Mercedes protagoniza exposición en la Casa San Pablo

museo.jpg

Una integrante de la familia mercedaria observa parte de las obras de la exposición inédita en la Casa San Pablo. José de León

Comparte estas informaciones:

Evento. Se inauguró para celebrar el jubileo de los 800 años de la Orden de la Merced en el planeta. Dedicatoria. A la antropóloga Virginia Roca Pezzotti, por difundir valores marianos.

Por: Erika Rodríguez
erodriguez@eldia.com.do

SANTO DOMINGO.-La Virgen de las Mercedes, patrona del pueblo dominicano es arte pura en todas sus manifestaciones. Su imagen impoluta protagoniza una exposición inédita de casi cien piezas hasta del siglo XVII, en la trigésima edición de la Feria del Libro Católico.

Esta colectiva, que se exhibe en el Salón de Exposiciones de la Casa San Pablo, evoca la sensibilidad e imaginación de artistas y devotos, quienes en su fervor de fe y respeto crearon una diversidad de obras de arte que le dan vida a esta muestra; que incluye pinturas, esculturas, medallas, crucifijos, obras en yeso, pines, cerámicas, placas, cuadros, figuras de barro, botones, rosarios y fotografías.

César Langa, dirigente del Movimiento Cursillos de Cristiandad y encargado de las exposiciones, manifestó que es la primera vez que se reúnen todas estas piezas, muchas de las cuales son de colecciones privadas o que están en templos coloniales.

Destacó la exposición que preparó Luis Marcel Ricart, la cual emula tradiciones propias de las zonas más tradicionales de España.

La exposición de las piezas alegóricas a la Virgen de las Mercedes se hace en honor a la diócesis de La Vega, que fue erigida como tal por primera vez en 1511 junto con la diócesis de Santo Domingo y la de San Juan de Puerto Rico.

También por conmemorarse los 800 años de la fundación de la orden de los Mercedarios, de la que hay en el país cinco denominaciones.

De interés

—1— Entrada gratis
La exposición está abierta de 10:00 a. m., a 10:00 p. m., hasta el domingo 24, día de clausura de la feria.
—2— Puro arte
Se pueden apreciar estampas iconográficas, recordatorios, madera pirograbadas y llaveros.

FUENTE

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top