Secretariado Nacional del MCC realiza encuentro en Casa San Pablo

Comparte estas informaciones:

Escrito por 

Con el objetivo de profundizar en el conocimiento y la participación de los sacerdotes asesores en el Movimiento de Cursillos de Cristiandad, el comité ejecutivo del Secretariado Nacional, celebró los días 18 y 19 del mes de febrero del 2014, el III Encuentro Nacional de Asesores del MCC.

Con la participación de dos obispos, trece sacerdotes, nueve diáconos y los presidentes y representantes de las diferentes diócesis y arquidiócesis del país.

El evento se realizo en la Casa San Pablo, de Santo Domingo, iniciando con una Eucaristía presidida por Mons. Amancio Escapa, obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo y Asesor Nacional del MCC.

Los temas estuvieron a cargo de Mons. Amancio Escapa, quien nos habló de la importancia de este tipo de eventos, de la necesidad de un conocimiento cada vez más profundo y la disposición de los asesores.

Mons. Jesús María de Jesús Moya, obispo emérito de la Diócesis de San Francisco de Macorís, y gran conocedor de nuestro movimiento, nos contaba sus anécdotas y cómo el MCC le había servido para ejercer sus funciones de sacerdote y obispo a lo largo de su vida consagrada.

El hermano Fernando Langa, director en la Arquidiócesis de Santo Domingo, nos presentó una breve pero sustancial reseña del MCC.

Más tarde, el P. Víctor Rodríguez, nos habló del rol del sacerdote como asesor en el MCC y P. Robert Brisman, nos presentó el tema sobre la labor del sacerdote como director espiritual durante los tres días del Cursillo.

Varios coloquios para discutir los temas y profundizar en los mismos, nos dieron las líneas de las notas finales, donde todos nos comprometimos a seguir caminando apegados a nuestra mentalidad y espiritualidad cursillista para seguir pintando el mundo de colores.

Hasta mañana en la comunión.

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top