Se produce reunión del Papa con Danilo

Comparte estas informaciones:

Escrito por 

El Papa Francisco recibió este viernes 13 de junio en audiencia especial en el Vaticano al presidente dominicano Danilo Medina, con quien conversó por 30 minutos.

El Papa Francisco y el Presidente Danilo Medina conversaron sobre la política social del gobierno dominicano y sobre el Plan Nacional de Regularización de Extranjero que se está aplicando en el país.

El presidente Medina invitó al Papa Francisco a visitar República Dominicana y éste prometió revisar su agenda.

También le explicó ampliamente los alcances de la Ley 169-14, que crea un régimen especial de naturalización a los hijos de extranjeros extranjeros en situación migratoria irregular y que nacieron en territorio dominicano.

Le entregó una copia de la legislación aprobada del Congreso Nacional y le explicó la historia del proceso.

El presidente Medina hizo una explicación de la historia de las relaciones dominico-haitiana y al término le obsequió al Papa, un rosario en ámbar hecho por artesanos dominicanos.

La visita del presidente Medina se hizo atendiendo a una invitación que le hiciera el Papa Francisco. Antes de pasar a los despachos papales, funcionarios del Vaticano mostraron a la delegación dominicana parte de las instalaciones vaticanas.

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top