Proceso canónico al exnuncio Jozef Wesolwski, expulsado del estado clerical

Comparte estas informaciones:

Escrito por  Santa Sede

La primera instancia del juicio del proceso canónico contra el ex nuncio apostólico en la República Dominicana, Jozef Wesolowski, ha concluido estos días en la Congregación para la Doctrina de la Fe con una sentencia de condena de dimisión del estado clerical.

El acusado dispone desde este momento de dos meses para un eventual recurso. El procedimiento penal ante los organismos judiciarios vaticanos continuará tan pronto como la sentencia canónica sea definitiva.

Por último, con referencia a algunas noticias publicadas recientemente en los medios de comunicación, es necesario precisar que hasta ahora monseñor Wesolowski había disfrutado de una relativa libertad de movimientos a la espera de que la Congregación para la Doctrina de la Fe, procediera a verificar el fundamento de las acusaciones formuladas contra su persona.

Teniendo en cuenta la sentencia pronunciada por dicho dicasterio, se adoptarán con el nuncio todos los procedimientos adecuados a la gravedad del caso. Ciudad del Vaticano, 27 junio 2014 (VIS).-

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top