MCC presenta su plataforma de medios digitales

Presentan-Medios-Digitales.jpg
Comparte estas informaciones:

Escrito por 

El Movimiento de Cursillo de Cristiandad de la arquidiócesis de Santo Domingo presentó su plataforma de comunicación digital lo que constituye un hito en el uso de las nuevas tecnologías de la comunicación de la comunidad católica en el país.

El evento se realizó en el marco de una celebración eucarística presidida por monseñor Benito Ángeles en la que disertó sobre el tema “uso de las redes sociales para la evangelización”.

El Movimiento de Cursillo de Cristiandad dio a conocer su portal que contendrá informaciones sobre la Iglesia Católica tanto a nivel local como nivel internacional (palanca.como.do), la página institucional del Movimiento (mcc.org.do), las cuentas de Facebook, de twitter y su canal de youtube.

También se presentó el rediseño de la revista impresa Palanca, órgano oficial del Movimiento, el cual también estará disponible en formato digital y que podrá utilizarse a través del issuu.

“Esta nueva plataforma de medios de comunicación digitales y cuentas de las redes sociales estarán al servicio de la evangelización y la difusión de las informaciones relativas a nuestra Iglesia católica en el país y en todo el mundo”, manifestó Fernando Langa, director del Movimiento.

Señaló que las informaciones también serán enriquecidas con agencias informativas católicas del Vaticano y otras partes del mundo.

“Estos son los medios digitales oficiales del MCC en la arquidiócesis, pero a su vez serán usados para poner al tanto a toda la feligresía sobre los temas de interés de la Iglesia en sentido general, incluyendo nuestras parroquias, los demás movimientos apostólicos, los sacerdotes y obispos”, explicó Langa.

Señaló que se concentrarán en este tipo de contenidos porque en República Dominicana las informaciones de interés general están bien servidas por la diversidad de medios de comunicación laicos que existen en el país.

En tanto que monseñor Benito Ángeles dictó una charla titulada “Pescando en las redes”, en la que planteó la utilidad de las nuevas tecnologías de la comunicación para transmitir el Evangelio de Jesucristo.

En tanto que el obispo auxiliar de Santo Domingo, monseñor Amancio Escapa, destacó la iniciativa de los Cursillistas de Cristiandad, señalando que Dios le ha dado la inteligencia a los seres humanos para crear estos hermosos medios que son instrumentos ideales para transmitir la Buena Nueva.

La presentación de los medios digitales del Movimiento de Cursillo de Cristiandad se realizó en un evento que tuvo lugar en el Auditorio de la Casa San Pablo  y  contó con la asistencia de decenas de cursillistas.

 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top