LA SANTA EUCARISTÍA COMO MODELO DE Y CONVOCATORIA A LA CARIDAD.

Eucaristia-e1592859838534.jpg
Comparte estas informaciones:

Por:

Enrique Feliz

Descarga la Revista Palanca del mes de junio aquí

«¡Oh, Caridad inestimable! Te quedastecon nosotros como alimento, mientrassomos peregrinos en esta tierra, para que no desfallezcamos por el cansancio,sino que, fortalecidos por ti, alimentocelestial, sigamos el camino». Santa Catalina de Siena.

Considerando la palabra caridad como sinónimo de amor, podemos decir que ésta encierra la totalidad de la misión de la Iglesia cuyo centro es la Santa Eucaristía, sacramento principal donde se renueva el sacrificio de Jesús en la cruz.

Más aún, la caridad expresada a nivel eucarístico, es el mismo Jesús en acción ofreciendo su vida para que tengamos vida y vida en abundancia, tan abundante vida que Santa Catalina de Siena de manera certera la califica como caridad inestimable.

En ese sentido, el numeral 864 de nuestra Iglesia Católica, refiriéndose a las más variadas y diferentes formas de apostolado, termina diciendo: «….pero es siempre la caridad, conseguida sobre todo en la Eucaristía, que es como el alma de todo apostolado».

Es posible que alguien se esté preguntado por ahí:

¿Pero y cómo es eso que tan poquita ración de pan sea suficiente como para darnos las fuerzas sin desfallecer por el cansancio en el camino?

¿Cómo es que un pedazo de pan tan pequeñito pueda decirse de él que es verdadero alimento que fortalece y da vida?

Puedes continuar leyendo nuestro editorial en el siguiente, haciendo click aquí 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top