CUARESMA

Cuaresma-e1554583377797.jpg
Comparte estas informaciones:

Por: Eva Gómez

Estamos en Cuaresma. Para los cristianos es un tiempo muy importante, un tiempo nuclear, porque se nos invita a proclamar, a vivir el misterio de nuestra fe.

Sabemos que la pasión y muerte de JESÚS son el camino para la PASCUA, y a mí, lo que me sobrecoge, lo que me atrae, es la cita que tenemos con el RESUCITADO.

Me identifico con el pasaje del Evangelio donde se nos dice la decisión de las tres mujeres de llevar perfumes y ungüentos para embalsamar el cuerpo del SEÑOR. No les importa el tamaño de la piedra que tendrán que mover para abrir el sepulcro. Son conscientes de ello, pero eso no es un obstáculo para su determinación

Madrugan, y muy temprano, a la salida del sol, se ponen en camino. Me imagino que perplejas y desanimadas por los acontecimientos inesperados y horribles que sucedieron esos días y de los que fueron testigos.

El temor de las mujeres y el silencio se rompen cuando acogen la invitación: «Id a decir a sus discípulos y a Pedro que va delante de vosotros a Galilea. allí le veréis, como os dijo»

Ir a Galilea no es fácil si queremos seguir sus huellas; porque sabemos cuál es el final del que se entregó por los demás. Pero también es verdad que la promesa ya está hecha y es la mejor noticia: tomó la delantera y espera en Galilea a los que quieran reunirse con El. Allí lo veréis.

Allí le veremos también nosotros si, como aquellas mujeres, nos dejamos encontrar con El.

 

Busca mas información de tu Revista Palanca aquí
¿Quieres vivir un Cursillo? click aqui y completa tus datos

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top