Cardenal: Una ‘confabulación perversa’ se cierne sobre RD

Cardenal-Lopez.jpeg
Comparte estas informaciones:

Publicado: Lunes, 26 Mayo 2014; Escrito por  Lilian Tejeda.

DICE QUE DETRÁS ESTÁN NACIONES Y PODERES POLÍTICOS QUE PLANEAN HUMILLAR AL PAÍS

 

El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez afirmó categóricamente que existe una “confabulación perversa” de naciones y poderes políticos y económicos que planean humillar a República Dominicana ante los temas relacionados con Haití.

El prelado consideró que el Estado dominicano debe mantener sus posiciones sin dejarse tutelar por nadie.

“Nosotros tenemos que mantener nuestras posiciones porque somos un país independiente y no somos tutelados por nadie. Yo no acepto eso. Así que el que se crea que tiene República Dominicana a los pies, pisoteado… no, no; un momentito. Aquí tenemos que defender lo nuestro”, planteó el cardenal López Rodríguez.

Reiteró que la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la Comunidad de Estados del Caribe (Caricom) y otros países, lo que han hecho es criticar a República Dominicana, “que ha hecho más que todos ellos juntos en favor de Haití”.

Sobre el proceso de diálogo bilateral que se lleva a cabo desde el año pasado y en el que han intervenido y opinado representantes de otros países y organismos internacionales, el Arzobispo de Santo Domingo opinó: “Yo no sé en qué eso va a parar”, y resaltó que esa iniciativa está amparada y protegida por otras naciones.

Aunque dijo esperar que se logren cambios positivos, que fortalezcan las relaciones entre ambos países, dejó en claro que su visión es que el plan tiene otros fines.

Sobre el sicariato.

Respecto a los alegados actos de sicariato que se han registrado en el país en los últimos días y que han cobrado la vida de al menos cinco personas, López Rodríguez indicó que la situación es “realmente preocupante” y “estamos ante un problema de proporciones mayúsculas”.

El Cardenal dijo que hace falta que las autoridades y la sociedad en general se planten en serio para analizar qué es lo que está pasando y qué se puede hacer. “O es que nos vamos a cruzar todos de brazos y todos los días la gente matando por aquí y por allá”, enfatizó.

Consideró necesaria la intervención de todos los poderes del Estado, desde el Presidente de la República hasta las autoridades policiales y judiciales porque ese mal ha calado todos los estamentos sociales.

 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top