BASES DEL CONCURSO HISTORIA DE LA IGLESIA.

AFICHE-XX-CHI_02.jpg
Comparte estas informaciones:

BASES DEL CONCURSO HISTORIA DE LA IGLESIA.
“POR UNA IGLESIA CATOLICA MAS Y MEJOR CONOCIDA”

CONSIDERANDO: Que la Historia de la iglesia es importante para todos los hombres de buena voluntad por su riqueza, creatividad y significado,

CONSIDERANDO: Que es tarea prioritaria de los laicos la Evangelización,

RESUELVE:

PRIMERO: Convoca al “Concurso Historia de la Iglesia” del Movimiento de Cursillo de Cristiandad de la Arquidiócesis de Santo Domingo, en lo adelante el «MCC«.

SEGUNDO: Celebrar el vigésimo octavo, XX Concurso Historia de la Iglesia  según está establecido.

TERCERO: Determinar que pueden participar en el Concurso y optar por los premios, todos los alumnos de Tercero y Cuarto de Educación Media que cursan sus estudios en los Centros Educativos de la Arquidiócesis de Santo Domingo y excepcionalmente la provincia de San Cristóbal. (1ra Fase de evaluación)

CUARTO: El tema elegido para el desarrollar en esta ocasión, es: LA MISERICORDIA EN EL ROSTRO DE LOS JÓVENES. Debe ser presentado en un mínimo de 20 paginas 8 ½ x 11” de desarrollo de contenido, en tipo de letra “Times New Roman 12” (Mismo tipología y tamaño de letra usado aquí) a doble espacio. Las 20 páginas de contenido serán sin tomar en cuenta las hojas de presentación, índice, introducción, bibliografía y conclusión. Los márgenes superior e inferior de cada hoja de contenido deberán ser de 2.54cm, mientras que los márgenes laterales de cada hoja de contenido (izquierda y derecha) deberán ser de 1.94cm a ambos lados. La forma de presentación debe ser: un (1) original hecho e impreso en computadora y encuadernado en espiral. Finalmente el trabajo puede ser desarrollado en formato literario de libre elección. El incumplimiento del formato descrito en este artículo será causa de descalificación del trabajo en la segunda etapa de evaluación. (2da Fase de evaluación)

QUINTO: Los trabajos deben ser ORIGINALES, pueden utilizar citas de libros o de Internet, pero no “copiar y pegar”. Deben estar firmados con un seudónimo. No debe aparecer en los trabajos el nombre del autor. Se acompañará de un sobre en cuyo exterior debe aparecer el seudónimo utilizado, y dentro del sobre los siguientes datos: seudónimo, nombre del autor, dirección, teléfono; y el nombre del Centro Educativo y grado a que pertenece y sus teléfonos; así como el nombre del profesor de Educación en la Fe o adulto que supervisó la realización del trabajo, quien no necesariamente debe pertenecer al Centro Educativo. (3ra fase de evaluación)

SEXTO: Los trabajos deberán entregarse dos semanas antes de la fecha anunciada para la XXVIII versión de la Feria del Libro Católico del año 2017 en la Oficina de recepción del MCC, ubicada en el recinto de Casa San Pablo en la 1608 Rómulo Betancourt entre calle San Pablo y Ave. Núñez de Cáceres, donde deberán entregarle un acuse de recibo del trabajo.

SÉPTIMO: Para merecer el premio, se tomarán en cuenta los siguientes aspecto.

  • Creatividad
    Presentación
    Fidelidad al tema escogido
    Profundización en el tema
    Contenido Eclesial
    Referencias bibliográficas
    Originalidad
    Aportes e ideas personales

OCTAVO: Los premios serán Becas Universitarias, de libre elección de carrera y Computadoras Laptops distribuidos en la forma siguiente y sujeto a la disponibilidad de Becas disponibles:

  1. El ganador del primer lugar podrá elegir entre todas las becas disponibles, mostrándole el nombre de las instituciones universitarias donantes y recibirá una laptop él y su asesor.
  2. El ganador del segundo lugar podrá elegir entre las becas disponibles, mostrándole el nombre de las instituciones universitarias donantes, menos la ya elegida por el primer lugar, y recibirá una laptop su asesor (si no es el mismo asesor del ganador del 1er lugar). No recibirá laptop el alumno ganador.
  3. El ganador del tercer lugar podrá elegir entre las becas disponibles, mostrándole el nombre de las instituciones universitarias donantes, menos las ya elegidas por ganadores de 1er y 2do lugar, y recibirá una laptop su asesor (si no es el mismo asesor de ganadores de 1er o 2do lugar). No recibirá laptop el alumno ganador.
  4. Los ganadores del 4to, 5to, 6to, 7mo, 8vo y 9no lugar podrán elegir entre becas disponibles o laptops (uno de los dos premios, pero nunca las dos a la vez) en el mismo orden en que han sido seleccionados como ganadores.

Los alumnos premiados con becas universitarias tendrán que someterse a los reglamentos internos de las Instituciones Académicas que les concedieron dichas becas.

NOVENO: Los trabajos ganadores pasarán a ser propiedad del MCC. Los no seleccionados podrán ser retirados en un plazo no mayor de 30 días, pasado este tiempo los trabajos no retirados serán descartados.

DÉCIMO: La premiación se realizará en un acto especial presidido por su Eminencia Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Santo Domingo o quien este designe, (durante la celebración de la XXVIII Feria del Libro Católico del 2017), en el auditorio de Casa San Pablo (avisaremos oportunamente a todos los Centros Educativos participantes la fecha y hora exacta).

UNDÉCIMO: Las bases del concurso se entregarán a los Centros Educativos y además podrán ser obtenidas vía nuestra página web: www.mcc.org.do. Para cualquier información adicional, comunicarse con el MCC al Teléfono 809-530-4346.

DE PROCEDIMIENTO:

  1. En caso de que alguno de los ganadores declinara su premio, la Comisión de Educadores del MCC se reserva el derecho de decidir qué hacer.
  2. La sub-comisión de evaluación de los trabajos ganadores, hará una preselección de hasta dos (2) trabajos por cada Centro Educativos participante. Esto es con finalidad de que es un mismo Centro Educativo no haya más de dos (2) trabajos ganadores.
Comparte estas informaciones:

Share this post

3 Replies to “BASES DEL CONCURSO HISTORIA DE LA IGLESIA.”

  1. Luis dice:

    ¿cuando sera el siguente?

  2. Pablo dice:

    No se como hacer este trabajo :v

    1. Ezequiela Ortiz dice:

      Saludos Pablo, ¿en que centro estudias? Es un trabajo que puedes hacer ya veras, guiándote de las bases. Eliges una figura literaria (cuento, novela) o bien como un trabajo de investigación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top