ACOGE LA PALABRA

bible.jpg
Comparte estas informaciones:

Por:
Henry Valenzuela
Predicador católico
Facebook: Henry Valenzuela predicador

La Palabra de Dios tiene una fuerza especial cuando se lee o comenta en comunidad. Y todavía más cuando hay un clima profundo de oración.

de nosotros no le ha ocurrido que los textos que se han leído en tal momento parecen como si estuvieran dirigidos y pensados para mí

mismo y me pusieron el dedo en la llaga?

Y lo que se puede decir de cada persona, sucede también al grupo entero,en el que la Palabra crea una presencia viva del Señor y acentúa la unidadde todos los miembros.

Es esta una de las formas privilegiadas que utiliza el Señor para hablarnosy fortalecernos en grupo, «para que con la paciencia y el consuelo de las Escrituras mantengamos la esperanza»

La Palabra de Dios tiene una actualidad perenne: «El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán» (Lc 21.33). Y cuando la escuchamos: Nos habla aquí y ahora mismo.

Se repite la escena de la sinagoga cuando entró Jesús y le invitaron a leer: «Esta Escritura que acabáis de oír se ha cumplido hoy» (Lc 4,21).

Lo importante es, por consiguiente, saber aprovechar el hoy y el ahora dela Palabra de Dios.

Para que esto ocurra han de coincidir dos factores importantes:

– El primer factor siempre se da: es la realidad objetiva de la Palabra de Dios que es fuego y vida y que por sí misma tiende a iluminar y comunicar vida.

– Se requiere un elemento subjetivo: nuestra apertura y receptividad a la Palabra. Es la actitud que tuvieron los Tesalonicenses que «abrazaban la Palabra con gozo del Espíritu» (1 TS 1, 6), «no como palabra de hombre sino cual es en verdad, como Palabra de Dios, que permanece operante ennosotros, los creyentes»

Si la Palabra no produce efecto, si pasa como el agua sin calar en la roca,quizá no haya encontrado la disposición mínima para que la semilla eche raíz. La actitud interna del conjunto del grupo es entonces algo primordial.

Mira este y otros artículos más aquí

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top