Revista Palanca Octubre 2019

Portada-Revista-Palanca_OCTUBRE_2019.jpg
Comparte estas informaciones:

¿SE AVECINA UN NUEVO CISMA?

Descargar aquí

«Les ruego, hermanos, que tengan cuidado con los que producen discordia y escándalos contra la doctrina que aprendieron. Aléjense de ellos, pues esos no sirven a Cristo, nuestro Señor, sino a su propio vientre, y mediante palabras dulces y aduladoras, seducen los corazones de los ingenuos» (Rm 16,17-18).

Las luchas intestinas dentro de la Iglesia siempre han estado presentes en ella; desde su fundación hasta nuestros días. Ya el mismo Jesucristo tuvo en varias ocasiones que enfrentar

los conatos de división que se manifestaban entre sus mismos discípulos por el hecho de querer los primeros puestos y de saber quién o cuál de ellos era el más importante en el grupo. Pero el Maestro de Nazaret, nunca perdía la oportunidad ni dejaba pasar la ocasión para aprovechar e instruir a sus apóstoles en lo que es ser un verdadero discípulo suyo; Él ya les había dicho que «aquel que quería ser el primero entre todos, que se convierta en servidor de los demás, a ejemplo suyo, que no vino a ser servido sino a servir y a dar su vida en rescate por todos». Jesús no vino a buscar grandezas ni privilegios ni honras; sin embargo, sus seguidores en varias ocasiones esto era lo que manifestaban. Por lo tanto, hay que decir, de acuerdo a lo que leemos en el evangelio, que las rencillas, los pleitos, las divisiones y demás actitudes parecidas, eran y son parte del caminar de la Iglesia; las divisiones, los pleitos son inherentes a la Iglesia; la Iglesia no sólo ha sufrido, -en su caminar-, los ataques y pleitos fuera de ella, sino también dentro de ella misma. El mismo Jesús ya había dicho que los escándalos no se pueden evitar, pero ¡ay de aquel que provoque el escándalo, más le valdría que le ataran una piedra de molino y lo lanzaran al fondo del mar! Recordemos que los peores enemigos de la Iglesia de Cristo han salido de ella misma.

Puedes continuar leyendo nuestro editorial en el siguiente, haciendo clic aquí 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top