REVISTA PALANCA MARZO 2022

Portada_Revista_Palanca_MARZO_2022.jpg
Comparte estas informaciones:

¡Descarga aquí!

CUARESMA: OPORTUNIDAD PARA CONTEMPLAR MÁS DE CERCA A JESÚS

La cuaresma es un tiempo especial y privilegiado de purificación, y nos ayuda para este propósito los medios que nos ofrece nuestra Iglesia para poder seguir profundizando en nuestro conocimiento y contemplación de Jesús, en este recorrido que haremos junto a Él en este camino cuaresmal que iniciamos. La cuaresma nos invita a que, como María, hermana de Martha y Lázaro, nos sentemos a los pies del Maestro a escuchar sus enseñanzas. Este es el tiempo propicio para acompañar al Hijo de Dios, Señor de señores, en este camino de su Pasión y Muerte, que culminará en el calvario, donde será crucificado en medio de dos ladrones.

La cuaresma es también, junto a la Semana Santa, un tiempo fuerte de profundización de nuestra fe, confianza, amor, conocimiento, misericordia, piedad y servicio a Dios. Si es cierto que ver,

reflexionar y meditar en estos aspectos de la vida de Jesús a muchos nos aterra el verlo sufrir, padecer y morir de esta manera en la cruz, no es menos cierto que también es un gran tesoro que nos participa espiritualmente y que no podemos callarnos, sino más bien hay que buscar la manera de cómo compartirlo con los demás. Tenemos que penetrar, sin miedo, en la reflexión y meditación de los diferentes episodios que nos presenta el evangelio para este tiempo de penitencia para descubrir, al mismo tiempo, el mensaje que los mismos evangelistas nos quieren transmitir. Por esto es por lo que debemos estar atentos, como discípulos de Jesús, a su palabra.

Puedes continuar leyendo nuestro editorial en el siguiente, haciendo clic aquí 

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top