«RECIBAN EL ESPIRITU SANTO»

Espíritu-Santo.jpg
Comparte estas informaciones:

Por:
Maruchi R. de Elmúdesi
MFC – Instituto de la Familia
mtelmudesi@gmail.com

Descarga aquí

HOY CELEBRAMOS LA FIESTA DE PENTECOSTÉS (O FIESTA DE LAS SEMANAS, CINCUENTA DÍAS DESPUÉS DE LA PASCUA, DE AHÍ SU NOMBRE GRIEGO DE PENTECOSTÉS)

Pentecostés pasó a Israel a conmemorar la Alianza del Sinaí (Ex 19, 1-6 y Ex 23, 16 así como 34.22) Marcado por la misma manifestación ígnea (producido por la acción del fuego) de la presencia divina, el primer Pentecostés cristiano será el día de la venida del Espíritu, consagrando la Iglesia como nuevo pueblo de Dios e inaugurando su expansión misionera. Para los judíos, Pentecostés conmemora el don de la Ley en el Sinaí. Para los cristianos significa el don del Espíritu. El acontecimiento innovador que fundamenta la Nueva Alianza que alcanza virtualmente a toda la humanidad. Rompe las barreras de lenguas y cultura. Pentecostés, día en que derrama el Señor Su Espíritu, como lo había prometido el Día de la Ascensión. Y esa promesa fue cumplida: «…Yo les digo la verdad: Les conviene que yo me vaya; porque si no me voy, no vendrá a Uds. el Paráclito: pero si me voy, se lo enviaré y cuando él venga, El Espíritu de la Verdad les guiará hasta la verdad completa…». (Jn 16, 7-15)

Y eso es lo que celebramos hoy: «Paz a vosotros. Como El Padre me ha enviado, así también os envío yo. Y dicho esto exhaló su aliento sobre ellos y les dijo: «Reciban el Espíritu Santo; a quienes les perdonen los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengan, les quedan retenidos».

Nuestra Iglesia fundada por el mismo Jesucristo, «manifestada por la efusión del Espíritu Santo, se perfeccionarágloriosamente al fin de los tiempos…El Espíritu habita en la Iglesia y enlos corazones de los fieles como enun templo (1 Cor 3, 16; 6, 19) y en ellos ora y da testimonio de la adopción de hijos (Gal 4,6; Rom 8, 15-16 y 26)

Con diversos dones jerárquicos y carismáticos dirige y enriquece con todos los frutos a la Iglesia (Ef4,11-12; 1 Cor 12,4; Gal 5, 22) a la que guía hacia toda la verdad y unifica en comunión y ministerio. Hace rejuvenecer a la Iglesia, la renueva constantemente y la conduce a la unión consumada con su Esposo Jesucristo». (Concilio Vaticano II, Const. Lumen Gentium No 1 y 4)

Pienso que debemos tener más presente en nuestras vidas la acción del Espíritu Santo. Si al Espíritu Santo le pidiéramos opinión ante de realizar nuestras diferentes actividades, muchas cosas que suceden en el mundo de hoy no sucederían. El es el Espíritu de la Verdad, y de la Verdad plena. ¿Por qué no lo tomamos más en cuenta? Él es quien nos ayuda a ser testigos del amor de dios en el mundo. Ese Espíritu es «quien hará surgir un pueblo renovado constituido por hombres libres conscientes de su dignidad y capaces de forjar una historia verdaderamente humana». (Documento de Santo Domingo, No.24)

¡Ven Espíritu Santo, llena loscorazones de tus fieles, enciende enellos el fuego de tu amor! ¡Envía Señor tu Espíritu, y repuebla la faz de la tierra! Amén.

Descarga aquí

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top