NOVIEMBRE MES DE LA FAMILIA

Screen-Shot-2016-11-18-at-5.10.55-PM.png
Comparte estas informaciones:

POR: MARUCHI R. DE ELMÚDESI
MFC – INSTITUTO DE LA FAMILIA

Desde el año 1968, el Movimiento Familiar Cristiano viene celebrando en el mes de noviembre el «Mes de la Familia», con distintas actividades de evangelización a las familias en las distintas Diócesis del País, donde trabaja activamente, pero, no es sino hasta el 29 de octubre del 1971, que ese Movimiento Apostólico de nuestra Iglesia, y Evangelizador de la Familia por excelencia, logra que por el Decreto 1656 del Poder Ejecutivo, fuera declarado el mes de noviembre como Mes de la Familia a nivel Nacional.

El primer Tema escogido por el Pleno del MFC de ese año, fue: La Evangelización de la Familia, y el slogan utilizado en todos los a ches y artículos en los periódicos: «Evangelizar la Familia: Gran Necesidad». Han pasado muchos años y parece ser que Evangelizar la Familia sigue siendo una Gran Necesidad. A partir del año 1978, cuando fue instituida la Comisión de Pastoral Familiar en el país, asume ésta entonces, el Mes de la Familia, y elabora los temas para ser llevados a todos los medios de comunicación durante el mes de noviembre, utilizando igualmente los folletos de las Asambleas Familiares, que se editaron por 15 años, para estudiar y re exionar dichos temas, en las distintas parroquias y Movimientos de familias en el País.

Hoy en día, es en el Encuentro Nacional de Pastoral que se celebra todos los años, a principios del mes de octubre, en la Escuela de Evangelización San Juan Pablo II, donde se determina el tema para el Mes de la Familia, con la participación de representantes de las 11 Diócesis del País. Este año es el Encuentro No. 34. Y el Tema escogido ha sido: «Un pueblo en Misión, sensible a la solidaridad, que participa en pequeños grupos de vida, comunidades y organizaciones». Y el Lema es: «Quien se forma y participa, a la Iglesia vivifica».

La acción significativa en el sector la Acción signi cativa familiar así como el valor, se informa luego de unas reuniones de re exión, que pueden llevar hasta dos semanas.

Vamos a aprovechar desde el comienzo del año 2017, en llevar a cabo la Misión, Visión y el compromiso de hacer cumplir los objetivos que nos hemos trazado para que todos los miembros de la familia dominicana puedan convertirse en verdaderos promotores de los valores cristianos, que lograrán que la sociedad en que vivimos sea una sociedad donde, la Vida, la Justicia, la Verdad y la Paz, predominen en todos los ámbitos de nuestra sociedad.

Debemos recordar siempre que: La familia es la primera célula de la Sociedad y la Sociedad estará mal si la familia está mal. Por eso debemos luchar cada día para mejorar nuestras familias.


Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top