Monseñor Romero se encamina a los altares

Monseñor-Romero.jpg
Comparte estas informaciones:

Escrito por  Agencias.

SAN SALVADOR, El Salvador.- El proceso de beatificación del asesinado arzobispo de San Salvador, Óscar Arnulfo Romero «está llegando a la fase final», dijo hoy el obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.

Elpapa Francisco»está muy contento» con el caso de Romero, «quiere decir que estamos llegando al final del proceso, así es que esperamos en Dios que pronto tendremos a monseñor (Romero) en los altares», dijo Rosa Chávez en conferencia de prensa.

Señaló que el viernes se reunió el obispo de San Salvador, José Luis Escobar Alas, junto a tres prelados más, con el Papa.

Durante la reunión, los obispos entregaron al Sumo Pontífice una carta, firmada por la jerarquía eclesiástica católica de El Salvador, sobre Romero, que fue recibida con «gran alegría (…) y ese fue el tema de la conversación», destacó.

La beatificación de Romero «ha sido una larga espera que comenzó en 1990 cuando monseñor (Arturo) Rivera (y Damas)» inició el proceso diocesano de canonización en El Salvador, que ahora con el papa Francisco «está llegando a la fase final», subrayó.

«Estamos llenos de gozo y gratitud porque es una noticia que alegra a todo el país, incluso a gente que no es católica, incluso a gente que no es creyente, y alegra al mundo entero porque es un Santo de alcance universal», enfatizó.

Al ser consultado por periodista sobre qué precisamente les dijo el Papa, sólo indicó que los detalles los dará Escobar Alas a su regreso.

Antes de la conferencia, durante la misa celebrada en la Catedral Metropolitana, dijo a los feligreses que luego de la reunión con el Papa «todo indica que estamos ante noticias muy emocionantes, que las dará él (Escobar Alas) cuando regrese a El Salvador».

El asesinato

Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador desconocido mientras oficiaba una homilía en la capilla del hospital de cáncer La Divina Providencia, en San Salvador.

El Arzobispo siempre se caracterizó por defender a los más pobres y desprotegidos en los días previos al estallido del conflicto armado salvadoreño (1980-1992).

Su proceso de beatificación fue desbloqueado en abril del año pasado por el actual Papa, luego de permanecer por varios años estancado en la Congregación para la Causa de los Santos.

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top