Danilo será recibido por Francisco, confirma Palacio Nacional

Papa-Francisco-recibirá-a-Danilo.jpg
Comparte estas informaciones:

Escrito por 

La presidencia de la República informó que el presidente Danilo Medina será recibido en una audiencia especial por el papa Francisco este viernes 13 de junio a las 10:30 de la mañana (hora del Vaticano y 6:30 de la mañana hora de República Dominicana.

Medina será acompañado por el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo; el jefe del Cuerpo de Seguridad Presidencial, mayor general Adán Cáceres Silvestre y, su asistente personal, Carlos Pared Pérez.

En el aeropuerto de Barajas, Madrid, se une a la delegación el ministro Administrativo, José Ramón Peralta. En Roma se le unirá el embajador dominicano ante la Santa Sede, Víctor Grimaldi. Igual, el director general de Comunicación de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena.

La audiencia especial concedida por el papa Francisco al presidente Danilo Medina es una de las pocas concedidas a mandatarios latinoamericanos sin que las mismas coincidan con otros eventos.

El cabeza de la iglesia Católica recibió a finales de abril a varios mandatarios centroamericanos que asistieron a los actos de beatificación de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II, pero la concedida al mandatario dominicano es una audiencia especial para recibirlo.

Los presidentes de países americanos que han sido recibidos por el papa Francisco en condiciones similares que a las de Medina son los de Argentina, Cristina Fernández; de Uruguay, Pepe Mujica; de Bolivia, Evo Morales; de Brasil, Dilma Rouseff, y más recientemente al de Estados Unidos, Barack Obama.

Con motivo de la canonización de Juan XXIII y Juan Pablo II, el Sumo Pontífice recibió en audiencia a los presidentes de Honduras, Juan Orlando Hernández; al de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, y al de Paraguay, Horacio Cortes.

En esa oportunidad, la primera dama Candy Montilla saludó al papa Francisco, pero en una audiencia pública que éste celebró con motivo de los actos de canonización.

De igual manera, el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, tuvo un encuentro con Su Santidad en una audiencia general de las que se celebran en la Plaza San Pedro.

Las audiencias privadas, como en la que será recibido el presidente Danilo Medina, son de carácter oficial y se celebran en las oficinas papales en el Vaticano.

En esa visita se tiene previsto que Medina acuda al Vaticano acompañado de su esposa, Candy Medina, y del embajador dominicano en la Santa Sede, Víctor Grimaldi.

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top