San Juan Pablo II, una vida de inspiración

JPII.jpg
Comparte estas informaciones:

San Juan Pablo II, una vida de inspiración
Por Leonor Asilis
Cursillo 512

www.leonaraasillis.blogspot.com

Bastaba mirarte. una gran paz impregnaba el ambiente donde te encontrabas. Ya no estas entre nosotros físicamente, pero tu presencia espiritual nos circunda, nos eleva e inspira a seguir no solo tu mensaje, sino tu vida. Supiste reflejar a Cristo. Nos guiaste hacia El. Nos pastoreaste según su Voluntad, y desde el cielo intercedes por nosotros. Gracias, Santo Padre porque supiste ser una vida de inspiración, iluminaste nuestras vidas y gracias a tu fidelidad hacia Cristo mostraste claramente el Camino que nos conduce a El.

Claves expresas como el emblema que escogiste, en tu marcada devoción a Maria, la Madre de Jesús y nuestra, “Totus Tous”, tu invitación hacia la conversión y penitencia, el señalamiento de nuestra necesidad eucarística, tus intervenciones exitosas en búsqueda de la justicia social y defensa de los derechos humanos, tu humildad inmensa al pedir perdón por los pasados errores y pecados de la Iglesia, tu valiente reprimenda hacia los miembros de la Iglesia que actuaban en contra del Evangelio, tu deliciosa debilidad por los pobres, enfermos, y jóvenes; tu irresistible defensa a la vida, tu lucha incesante contra la guerra y la consecuente búsqueda de la paz; fuiste un abanderado del ecumenismo, ayudaste a derribar la guerra fría, promoviste la familia, y muchas causas mas.

Lo que mas hizo cautivar a las almas fue tu autenticidad sin dobleces, tu sentido del humor, tu sensibilidad extrema, tu infatigable trabajo apostólico que dio frutos innumerables que aun crecen después de tu partida. Tu sonrisa, tu ilusión, tu fe en la humanidad. Juan Pablo II, Magno en nuestros corazones, intercede por el mundo, por la Iglesia, por tus eternos fieles. Apuntes sobre Juan Pablo II Juan Pablo II, ha sido el Pontífice más peregrino en la historia del papado. Durante sus 26 años de pontificado se estima que ha recorrido un millón 300 mil kilómetros, lo que representa casi 29 veces la vuelta a la Tierra y casi tres veces la distancia entre la Tierra y la luna.

Es el Papa más viajero de la historia con más de 130 países visitados, la mayor parte de los cuales recibieron por primera vez a un Pontífice. Ha escrito 14 encíclicas, 13 exhortaciones apostólicas, 11 constituciones apostólicas, 42 cartas apostólicas y 28 Motu proprio. Ha proclamado 1,320 beatos en 143 ceremonias de beatificación. Además, ha canonizado 472 santos.

Tiene el tercer Pontificado más largo de la historia. Solamente dos papas han estado a la cabeza de la Iglesia durante un período más largo: Pío IX (31 años, 7 meses, 21 días) y San Pedro, de cuyo pontificado no se conoce la duración exacta, pero estaría entre 34 y 37 años Juan Pablo II fue elegido Papa el 16 de octubre de 1978, a los 58 años. Se convirtió en el Pontífice más joven del siglo y el primero no italiano desde el holandés Adriano VI (1552).

Ha sido también el primer Papa que ha entrado en la celda de una prisión al encontrarse en diciembre de 1983 con Ali Agca, el turco que atentó contra su vida en mayo de 1981. Una de las visitas controversiales fue la que hizo a Nicaragua durante la revolución sandinista, cuando condenó a sacerdotes que colaboraban con los sandinistas y denunció la “iglesia popular”, llamándola una «desviación». Una imagen que recorrió el mundo es cuando amonesta al padre Ernesto Cardenal en el aeropuerto de Managua, durante su primera visita al país.

En el 2000 el Papa pidió a la humanidad perdón por las acciones incorrectas de la Iglesia Católica en la historia. “Pedimos perdón por las divisiones entre los cristianos, por el uso de la violencia al servicio de la verdad, y por las actitudes de desconfianza y hostilidad asumidas contra los seguidores de otras religiones”, expresó el Papa en esa ocasión. Un dato de gran amor a nuestro pueblo, nos ha visitado en tres ocasiones, siendo la primera vez, el primer país que visito una vez fue electo Papa. Su ultima gran lección: “Acercarnos a la Eucaristía, habiendo declarado el 2005, Eucarístico”.

JUAN PABLOII

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top