Politóloga pone a circular libro sobre los valores

Screen-Shot-2016-04-18-at-10.08.15-AM.png
Comparte estas informaciones:

El libro es una recolección de las columnas «Valores para vivir» de la doctora Altagracia Suriel y va enfocado en la promoción de los principios.

SANTO DOMINGO, 15 de abril de 2016.– Con el objetivo de promover los valores desde un enfoque humano y espiritual, la doctora Altagracia Suriel, puso en circulación su libro “20 Valores para Vivir”, en el cual los lectores comprenderán enfoque humano y espiritual, mediante el desglose de 20 actitudes, las cuales la autora plantea.

La obra, cuyo lanzamiento se realizó en el marco de la XXVII Feria del Libro Católico que se desarrolla del 9 al 17 de abril en la Casa San Pablo, y contó con la presencia de la Vicepresidenta Margarita Cedeño, líderes religiosos, miembros de la sociedad civil e invitados especiales.

La obra describe los valores a partir de la fe. Surge de una reflexión de la autora sobre la obligatoriedad de mirar a Jesús como fuente de la ética y la moral, al considerar que el Hijo de Dios es el paradigma y ejemplo de la enseñanza.

Indica que cada valor fue expuesto de manera sencilla, con un concepto y un enfoque filosófico o sociológico, además esta iluminado con ejemplos de cómo Jesús vivió esos principios.

«Ante la descomposición social, la violencia, delincuencia, la corrupción, la degradación del medio ambiente, la pérdida de identidad y sentido del hombre y la mujer, las sociedades reclaman la vuelta al humanismo, a la ética y a los valores», así plantea la autora.

Suriel, reúne en un tomo parte de los artículos publicados en la Revista Palanca, del Movimiento de Cursillos de Cristiandad. De cada valor, y de manera sencilla, expone el concepto con un enfoque filosófico o sociológico, además ilumina con ejemplos como Jesús vivió esos principios.

El desglose de 20 actitudes y/o cualidades, le permite plantear las necesidades del ser humano bajo un enfoque que importantiza la espiritualidad, como eje de la conducta.
Señaló que la vivencia de los valeres es fundamental para la escucha, dejarse tocar el corazón y comunicarse positivamente con el otro; de esta manera se construye una familia y una fraternidad universal que llevan a reconocer la dignidad de cada persona, ser fieles, equitativos, hospitalarios y disponibles.

Esta posibilidad de cambio resulta el eje del libro de la doctora Suriel, pues ayuda a los lectores a conectarse con ellos mismos, a establecer una comparación entre lo que verdaderamente somos y lo que creemos que somos, y a partir de ese momento sincero con nuestro ser, descubrir a Dios y pedirle que no nos abandone en el propósito de vivir con valores.

Sobre la autora.
Altagracia Suriel Sánchez es una católica comprometida. Exalumna y Cooperadora Salesiana, vinculada a los movimientos juveniles como líder en Jarabacoa y Santo Domingo y egresada del Programa de Formación de Animadores Juveniles (PROFAJ).

Además es autora de los libros: comentarios a la Ley 136-03 Código para el Sistema de Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niños y Adolescentes y los Derechos de la Niñez y la Adolescencia en el Orden Internacional y materiales educativos en valores, así mismo es columnistas del periódico El Día.

Comparte estas informaciones:

Share this post

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

scroll to top