NOTA DE PRENSA ULTREYA OCT 2018

Screen-Shot-2018-09-25-at-3.29.26-PM.png
Comparte estas informaciones:

Mons. De La Rosa y Carpio propone analizar tema aborto desde visión más integral

El prelado puso en circulación un libro sobre Vida y aborto con el objetivo de enriquecer la agenda de discusión y aportar al conocimiento del tema

Santo Domingo Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, exhortó a la sociedad dominicana a mirar con ojos más sabios la problemática del aborto, y de esta manera facilitar su análisis desde una visión más exhaustiva, tal cual lo requiere un tema tan delicado y controversial como la despenalización del mismo.

A juicio del Arzobispo Emérito, la dimensión de su enfoque debe trascender el simple debate de cuestión religiosa, ético y legal para abordarlo desde una perspectiva integral que abarque además fundamentos científicos, médicos y psicológicos que sustentan su argumentación.

Las consideraciones de Monseñor De La Rosa, asesor nacional de la Renovación Carismática y presidente de la Comisión Nacional de Catequesis, son expuestas por el prelado en el libro Vida y aborto; Afirmaciones científicas, éticas y legales puesto a circular el miércoles 3 de octubre en el marco de la especial Ultreya que organiza cada mes el Movimiento de Cursillo de Cristiandad, en al auditorio Monseñor Amancio Escapa de Casa San Pablo.

Con la publicación de la obra, De La Rosa aspira aportar al conocimiento más objetivo del tópico y a la profundidad del análisis, de manera que se convierta en un excelente instrumento educativo y de referencia para todos.

Decidí recoger en un libro material sobre la vida y el aborto el día en que descubrí que hay gente que defiende el aborto no por razones ideológicas, ni mercantiles, sino de buena fe, por ignorancia, por falta de información o para no pasar una vergüenza social, cuando la hija le queda encinta sin haberse casado, resalta en sus motivaciones.

Con la pericia que nos tiene acostumbrados, el autor significa que la vida humana científicamente comienza en el mismo momento de la concepción, y que el derecho a la vida es el derecho más importante y fundamental del ser humano. Sin vida no existirían los demás derechos, acentúa.

La presentación de la obra estuvo a cargo del doctor en medicina Freddy Contín Ramírez, Miembro de la Academia Americana de Pediatría.

El acto de puesta en circulación se inició con una misa a cargo del párroco RP: Luca Burato de la parroquia invitada Jesús Maestro. A la Ultreya Arquidiocesana asistieron directivos del Secretariado del MCC, laicos comprometidos y público en general.

Comparte estas informaciones: