Iglesia de Brasil lanza mensaje por Mundial de Futbol

Comparte estas informaciones:

Escrito por  José Monegro.

La Iglesia en Brasil ha distribuido en los últimos días un folleto sobre la Copa del Mundo. Se basa en el documento titulado «Playing for Life», redactado el mes pasado por el Consejo Permanente de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB), en donde indican que «la Iglesia en Brasil sigue con cariño y preocupación materna este gran evento que involucra varios países y protagonizará una oportunidad de amistad universal”.

El folleto que está tambiénen la web de la CNBB tiene tres tarjetas: una roja, más de corte social; una azul, titulada ‘El gol de la victoria’ de aspectos positivos; y la amarilla en la que señala los compromisos de la Iglesia, entre los cuales luchar contra el turismo sexual y respetar la dignidad humana. Y tres números telefónicos gratuitos: para denunciar violaciones de los derechos humanos, ayuda a la mujer, y emergencia policial.

Expresa también su solidaridad hacia quienes debido a la construcción de las obras fueron heridos en su dignidad y han perdido a seres queridos, y porque comunidades enteras han sido desplazadas para construir estadios y obras estructurales.

“El éxito de la Copa del Mundo no se mide por los valores que inyectarán en la economía local o los beneficios que proveen a sus patrocinadores” indican. Y concluyen que “su éxito será garantizar la seguridad de todos, sin el uso de la violencia, respetando el derecho de las manifestaciones callejeras pacíficas, con la creación de mecanismos que impidan el trabajo de esclavos, la trata de personas y la explotación sexual, especialmente de las personas socialmente vulnerables, así como la lucha eficaz contra el racismo y la violencia”.

Los obispos invitaron así a la sociedad brasileña a unirse al proyecto «Copa de la Paz» y la campaña «Playing for Life” y a denunciar la trata de personas, de manera que el evento sea «recordado como un momento de fortalecimiento de la ciudadanía».

Siempre en Brasil, y más específicamente contra el turismo sexual, está la campaña «Juega por la vida, denuncia la trata» promovida por Talitha Kum – la Red Internacional de la Vida Consagrada contra la Trata de Personas y presentada en mayo en la sala de prensa de la Santa Sede.

Talitha Kum son las palabras en aramaico, el idioma hablado por Jesús y reportadas por el evangelio de san Marcos, con las cuales el Divino Maestro tomándo de la mano a una pequeña le dice: ‘Niña, yo te digo: levántate’.

El cardenal brasileño João Braz de Aviz durante la conferencia de prensa ha indicado que »esta campaña manifiesta la sintonía de la vida consagrada con el sentimiento del Santo Padre ante este crimen que él mismo ha definido como ‘la llaga en el cuerpo de la humanidad contemporánea, una llaga en la carne de Cristo».

Comparte estas informaciones:

Comparte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Top